Hola, encontré este foro y en mi desesperación quisiera pedirles ayuda, tengo un Roland A-88 (MKI) el cual tuvo un problema por el cual dejaron de funcionar los controles continuos, pedal, knobs, wheel. El diagnóstico de un técnico especializado fue
“Parece ser una falla interna del microprocesador. (Las señales ingresan al chip pero no las lee el convertidor análogo digital).”
“Todo indica que el microcontrolador está bien. No se ve ningún daño en el hardware (aparentemente). Las señales de los controles contínuos llegan normales al chip, los voltajes de referencia también están presentes.”
El técnico me ha indicado que el hardware está bien y pudo ser un problema de la memoria que almacena el firmware por lo que la única solución sería volver a cargar el firmware interno pero el problema es que al no haber ninguna fuente de descarga o actualización para el A-88 no puedo obtener el archivo ya que roland tampoco me contesta los mensajes desde su página “Backstage”, tampoco puedo comprar la pieza ya programada porque se encuentra descontinuada, me preguntaba si alguien tiene alguna idea de que se puede hacer o si cree que podría ser otra cosa o tener otra solución, de antemano muchísimas gracias por su tiempo.