Sq80 no reconoce cartucho de sonidos

buenas tardes hace algunos meses adquirí un ensoniq sq 80 en buenas condiciones al cual le quise insertar un cartucho de sonidos , la cuestión que al momento de reconocerlo me salen puros símbolos en el display y y los sonidos totalmente distorsionados ¿habrá alguien que me pueda ayudar?

It seems like unwanted data is coming in
It could be one of a few things…
data on the cartridge is corrupted (bad waveforms + bad data)
there could be a fault with the circuit in the cartridge (good data getting distorted)
could be bad traces or cables from the connectors for the cartridge connector (good data getting distorted)

If it’s data on the unit, could be something corrupted the data on the memory chips. The memory chip(s) went bad. One of the supporting chips in the cartridge is bad (though I can’t find images of the specifics on these cartridges to know if those are there and what they might be).

The old cartridges are usually sealed and don’t like to be opened, but some were potentially serviceable.

Parece que están llegando datos no deseados
Podría ser una de las pocas cosas …
los datos del cartucho están dañados (formas de onda incorrectas + datos incorrectos)
podría haber una falla en el circuito del cartucho (los buenos datos se distorsionan)
podrían ser malos rastros o cables de los conectores para el conector del cartucho (los datos buenos se distorsionan)

Si se trata de datos en la unidad, podría haber algún dato dañado en los chips de memoria. Los chips de memoria fallaron. Uno de los chips de soporte en el cartucho es malo (aunque no puedo encontrar imágenes de los detalles en estos cartuchos para saber si están allí y cuáles podrían ser).

Los cartuchos viejos generalmente están sellados y no les gusta que los abran, pero algunos eran potencialmente útiles.